¿Cuándo desaparecerán los derechos históricos de la PAC?

El secretario general de Agricultura y Alimentación apunta a que acabarán con el nuevo Plan Estratégico Nacional de la PAC

finca

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, se ha referido a los derechos históricos de la Política Agraria Común, aclarando que desaparecerán con el nuevo Plan Estratégico Nacional de la PAC.

Miranda señala que el Gobierno propondrá “un sistema de control muy estricto para que una vez que concluya el sistema de derechos solo se puedan beneficiar de las ayudas los que son verdaderamente agricultores y ganaderos”. Aunque apunta que “aún no se sabe en qué momento se producirá esa extinción de esos derechos, pues hay que esperar a que concluyan los acuerdos del Plan Estratégico de la PAC, en el que se está trabajando para su presentación formal ante la Comisión Europea”.

Indica que “un sistema agrario que no esté basado en derechos individuales, como el actual, es un sistema más transparente a la hora de ejercer la actividad agraria”.

Sobre la PAC, en general, ha explicado que “se introducirán cambios paulatinos, porque en el fondo es una reforma para casi diez años, con el objetivo de que se mantenga el tejido productivo y que nuestros sectores agrícola y ganadero sigan siendo competitivos y sostenibles”.

Miranda ha calificado la nueva PAC como “una ocasión”, por lo que se ha mostrado optimista ante un futuro en el que “hay que cambiar, no podemos quedarnos como estamos, porque la sociedad ha evolucionado en estos últimos años y cada vez tiene más conciencia medioambiental respecto a cómo se producen los alimentos, pero tendremos tiempo para adaptarnos”.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí