Herminio Molina, primer presidente Federación de Comunidades de Regantes de Castilla-La Mancha

En la primera Asamblea General de FERECAM, tras constituirse como definitiva la Junta Rectora provisional

La Federación Regional de Comunidades de Regantes de Castilla-La Mancha (FERECAM) ha celebrado su primera Asamblea General, en la ha nombrado la Junta Rectora definitiva, tras el plazo de funcionamiento de la provisional.

Tras las votaciones, la presidencia es para Herminio Molina Abellán (presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental-Júcar); la vicepresidencia para Ruperto Mesas Moragón (presidente de la CUAS Rus-Valdelobos, del Guadiana); como secretario se eligió a Pedro Ibáñez Calero (de la Demarcación del Segura, Comunidad de Regantes Montealegre del Castillo) y como vicesecretario a Tomás Fernández Farao (de la Comunidad de Regantes del Bajo Alberche, Tajo). También se eligieron los tres vocales de la Comisión disciplinaria.

Tras las elecciones en la Asamblea y ponderándose el número de representantes de cada demarcación hidrográfica en el órgano de gobierno resultaron elegidos seis vocales por el Guadiana, seis por el Júcar, dos por el Tajo y otros dos por el Segura.

Con esta Asamblea se culmina una primera etapa constitutiva y de consolidación de la Federación en la que se ha producido formalmente la inscripción de ésta en el correspondiente registro de Castilla-La Mancha.

La sede de la FERECAM se sitúa en la misma de su presidencia, en Albacete.

FERECAM se constituyó como tal en abril de 2019, en Villarrobledo (Albacete), por parte de 18 socios fundadores pertenecientes a las demarcaciones hidrográficas del Guadiana, Júcar, Tajo y Segura.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí