Un centenar de asistentes en III Encuentro Profesional de Sumilleres

Organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad, se celebró en formato virtual este miércoles 25 de noviembre con dos grandes figuras de la restauración: el maestro de ceremonias de sala de El Celler de Can Roca, Josep Roca y el chef castellanomanchego del restaurante Retama, en el Hotel La Caminera, Javier Aranda

La Cámara de Comercio, con la financiación de la Diputación Provincial y en el marco del Programa Impulsa Turismo, ha organizado el III Encuentro Profesional de Sumilleres, que tuvo lugar este miércoles, 25 de noviembre.

Este evento, desarrollado en formato virtual por las actuales circunstancias, contó con la presencia de dos grandes figuras de la restauración. Por un lado, el maestro del arte del maridaje y maestro de ceremonias de sala de El Celler de Can Roca, Josep Roca, y por otro con Javier Aranda, el jovencísimo chef manchego al frente del restaurante Retama, en el Hotel La Caminera, y que además ya cuenta con dos restaurantes, Gaytán, con una estrella Michelin, y La Cabra. A lo largo de dos horas estos dos profesionales repasaron sus respectivas trayectorias profesionales, que en el caso de Josep Roca se remonta a Can Roca, el establecimiento que sus padres regentaban a las afueras de Gerona, pasando por el primer El Celler de Can Roca, inaugurado en 1986, adyacente al bar de los padres. Posteriormente, en 1996, se hizo una renovación del local, antes de trasladarse, en noviembre de 2007, a Can Sunyer, la actual ubicación del restaurante. En su conferencia trasladó al casi medio centenar de asistentes su pasión por la sumillería y su peculiar visión de la restauración y del trato al cliente.

Este encuentro, que ya suma su tercera edición, ha contado con la colaboración de las dos Asociaciones de Sumilleres de la región, ASUMAN y Sumilleres de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí