Asociaciones del sector primario se unen para preservar la Soberanía Alimentaria

Ante la situación “tan delicada y compleja” por la que atraviesa el sector primario español

supernercado

Varias asociaciones del sector primario español que representan a la agricultura, ganadería y pesca se han unido con el fin de defender la soberanía alimentaria. En concreto, son la Asociación Nacional del Sector Primario (ANSEPRIM); Federación Nacional de Asociaciones Pesqueras (FENAPA); Asociación Sector Primario Extremeño (ASEPREX); Agricultura Viva en Acción; Plataforma por un Precio Justo Auténtico y la Asociación del Olivar Tradicional Español (ASOLITE).

Señalan que ante la situación “tan delicada y compleja” por la que atraviesa el sector primario español han elaborado un documento denominado ‘Nuestro Campo’ en el que se recogen las reivindicaciones del sector, que se ha unido para defender la soberanía alimentaria.

Las reivindicaciones que recoge el documento serán defendidas por estas asociaciones ante todos los organismos que quieran perjudicar al sector primario y atentar contra la soberanía alimentaria. Indican que todas las asociaciones que quieran unirse a este movimiento con el fin de defender los mismos intereses pueden hacerlo.

En el documento elaborado indican que a partir del 1 de diciembre de 2020 todas las propuestas y reivindicaciones se basarán en:

-Todas las personas tengan derecho a disponen de alimentos con las mejores propiedades organolépticas. (sabor, textura, olor, color).

-Que dichos alimentos estén producidos de la forma más respetuosa con el medio ambiente y con el mundo rural, cumpliendo las normativas europeas, es por ello que se premiara y será preferente el producto de cercanía, para evitar transportes innecesarios que eviten el calentamiento global y plagas importadas.

-Que dichos alimentos generen un beneficio a toda la cadena alimentaria (productores y sus trabajadores, comercios y sus trabajadores y distribución y sus trabajadores).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí