«De la bodega a la mesa» de Cadena SER, en Tomelloso

La Posada de los Portales de Tomelloso (Ciudad Real) acogió la grabación del programa de la Cadena SER «De la bodega a la mesa» que se emitió este pasado domingo, con los vinos de la Denominación de Origen (DO) La Mancha como protagonistas. Un espacio dirigido por la periodista Claudia Moreno que contó con las intervenciones del presidente del Consejo Regulador  de esta denominación de origen, Carlos David Bonilla; Miguel Ángel Valentín, vocal del mismo y consejero delegado de Bodegas Centro Españolas; Ana Gutiérrez, en representación de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara y Carmen Ramírez, como representante de Vinícola de Tomelloso, además del periodista Juanjo Mazuecos, que realizó una cata de vinos espumosos de Tomelloso.

Bonilla destacó  que “Tomelloso representa muy bien lo que es esta denominación de origen”, que presume de ofrecer una gran relación calidad-precio. Bonilla animó a probar, en estas fechas navideñas, los espumosos de la zona “de calidad excepcional”, destacando su gran relación calidad-precio.

El presidente de la DO La Mancha incidió en el esfuerzo de los hosteleros, a los que mostró su apoyo por los momentos difíciles que están atravesando como consecuencia de la pandemia, por la promoción de los vinos de la denominación de origen, mostrándose optimista sobre la mejora de la situación en no mucho tiempo.

Durante su intervención la alcaldesa de la ciudad, que se confesó amante de la cultura del vino, destacó la importancia que éste tiene para Tomelloso, donde se elaboran vinos, incidió, “de una calidad excelente”. El vino, añadió, forma parte de la historia de la ciudad, que es fruto del esfuerzo de sus hombres y mujeres, de sus agricultores, gente “trabajadora, emprendedora y luchadora”, desde los primeros que cultivaban la tierra “con esmero” y acarreaban las uvas en sus carros desde unos campos hoy mecanizados a las terreras, mujeres cuyo trabajo fue fundamental en la construcción de las tradicionales cuevas-bodegas que aún hoy se conservan en muchas casas de la ciudad.

También hizo referencia la alcaldesa a la “difícil situación, muy dura” que Tomelloso vivió en los primeros meses de la pandemia, con un mes de marzo “horrible”, “de auténtica pesadilla”, que dejó imágenes en la memoria que, incidió, “nunca olvidaremos”. Una etapa en la que “tuvimos que tomar decisiones que no eran populares pero que había que tomarlas”, recordó Jiménez añadiendo que aquellos momentos no tienen nada que ver con los actuales, en los que la situación epidemiológica de la ciudad “está muy bien”, aunque recalcó, “no tenemos que confiarnos ni bajar la guarida”, porque el curso de la epidemia “es muy cambiante”.

“Tenemos que cuidarnos para cuidar a los demás” y eso, afirmó, es lo que ha hecho el Ayuntamiento desde el mes de marzo. Las medidas tomadas, a las que se han destinado dos millones de euros, “y la responsabilidad ejemplar de los ciudadanos de Tomelloso», dijo también la alcaldesa, han permitido que hoy la situación esté “más contenida”. Entre todos, concluyó diciendo, “vamos a salir de esta”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí