La agricultora toledana Eva Marín, nueva presidenta de ASAJA Joven

Eva Marín de la Fuente, agricultora de Villanueva de Bogas y miembro del Comité Ejecutivo de ASAJA Toledo, ha sido elegida nueva presidenta de ASAJA Joven. Su nombramiento oficial se llevó a efecto en el transcurso de la última reunión de la Junta Directiva de ASAJA Nacional.

La toledana, de 30 años de edad, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, profesión en la que inició su singladura laboral, pero ha optado por hacerse cargo de la explotación agrícola familiar, decisión que califica como “la mejor que pude tomar”.

Comprometida con las iniciativas de ASAJA para afrontar los retos de la agricultura, califica su nombramiento como “una gran oportunidad para poder trabajar directamente con la organización a nivel provincial y nacional en todo lo relacionado con los jóvenes, en un momento como este, en el que necesitamos ser escuchados y el relevo generacional es tan importante para mantener la continuidad de la agricultura y de la ganadería”.

Marín afirma que el relevo generacional es uno de los principales problemas que tiene que afrontar el campo español. En este sentido, considera que hay varias trabas, como son las dificultades para acceder a tierras y a líneas de financiación, que entorpecen la incorporación de nuevas generaciones a la actividad agropecuaria. Así mismo, destaca que es importante la formación para mejorar la gestión de las explotaciones agrícolas. Entre sus retos está aumentar la participación y colaboración de los jóvenes no solo con ASAJA, sino también con otros organismos.

Eva Marín es en la actualidad tesorera de ASAJA Toledo y está al frente de la explotación familiar dedicada al olivar, cereal y viñedo. Además de representar a los jóvenes desde la sectorial ASAJA Joven, participa en los grupos de trabajo y reuniones del CEJA (Consejo Superior de Jóvenes Agricultores), en los grupos de diálogo civil de la Comisión Europea, especialmente en los relacionados con el desarrollo rural, y colabora en las reuniones y grupos de trabajo del Comité de Mujeres del COPA-COGECA.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí