Mercado euroasiático se interesa por importación de vino, aceite y miel

Reunión de representantes de la Alianza de Comercio Euroasiática y su Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas con CEOE Cuenca y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha y España

La Alianza de Comercio Euroasiática y su Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas ha mostrado su interés en mantener contactos y participar en la importación de productos de vino, aceite y miel como productos preferentes para este mercado. Esa fue uno de los aspectos que se indicaron en la reunión celebrada entre la Alianza de Comercio Euroasiática y CEOE CEPYME Cuenca para hacer un seguimiento del convenio entre ambas entidades en la que también participaron esta vez representantes de las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha y España.

En esta reunión se hizo un repaso del convenio firmado entre CEOE CEPYME Cuenca y ACIR/ACEA en el doble sentido de potenciar las compras de productos conquenses por parte del mercado ruso y países adyacentes, así como la captación de inversiones para empresas ya iniciadas en nuestra provincia.

Concretamente participaron el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, su secretario general, Ángel Mayordomo, el director del Departamento Económico, Miguel Ángel Santos, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor Julián Sorando, y la directora de Coordinación e Informática, Laura Mena, mientras que por parte de la ACIR estuvo presente, Miguel de la Cruz Salcedo MD de ACIR/ACEA-Madrid, Egor Zhunyaev encargado del Departamento de Desarrollo de Proyectos de ACIR/ACEA y además asistieron Ángel Villafranca como presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha y España, Juan Fuente Rus como portavoz sectorial de las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha y Emilio Restoy como Director General de Zamora Company dentro de la Federación Española del Vino.

Volumen de compra

En esta cita, los responsables de ACIR/ACEA señalaron la intención de esta organización de incrementar el volumen de venta de productos coquenses y la presencia de sus empresas en mercados emergentes y potentes, como el euroasiático. Por medio de las herramientas que ofrece el Consorcio FIESTA, potenciar la adquisición de productos y ofrecer nuevos horizontes de exportación para los emprendedores.

En este sentido, apuntaron su intención de realizar una campaña a gran escala para seguir buscando inversores e invitar a las empresas interesadas a formar parte del Consorcio que permita una mayor y mejor presencia en el mercado euroasiático.

El Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas euroasiático es una iniciativa que consolida en un solo espacio distribuidores, compradores mayoristas, cadenas de supermercados, HoReCa, servicios de pago y seguros, así como una amplia paleta de servicios logísticos, aduaneros y de representación.

En esta línea se estableció como fundamental mantener esta colaboración estratégica tanto con CEOE CEPYME Cuenca y sus empresas como con la administración.

Así, la intención es seguir para facilitar las relaciones comerciales para que se consiga financiación para estos canales, se establezcan garantías de pago y también canales de distribución.

 Invierte en Cuenca

El convenio firmado entre CEOE CEPYME Cuenca y ACIR/ACEA está enmarcado en el proyecto Invierte en Cuenca de la Confederación de Empresarios de Cuenca que busca inversiones para la provincia y que en este caso añade potenciales compradores para los productos del sector agroalimentario.

Invierte en Cuenca de la Confederación de Empresarios de Cuenca con el fin de promover inversiones y empresas en la provincia que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí