Bravo (PP) denuncia que Gobierno de Castilla-La Mancha no ejecuta lo presupuestado para arreglo de caminos

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha indica que a 1 de noviembre solo se había ejecutado el 45%

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, ha preguntado al Gobierno regional en qué situación se encuentra la ejecución de las actuaciones y mejoras en caminos rurales y ha denunciado que “siempre hablan de los kilómetros de caminos que cada año van a arreglar, pero al final queda todo en anuncios y no ejecutan lo presupuestado”.

Así lo ha manifestado en una pregunta realizada en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que desde el Gobierno regional “siguen contando las cosas según a ustedes les interesa”, cuando la realidad es que “nunca hacen lo que dicen y prueba de ello es que del Presupuesto ya cerrado del 2019, solamente se ejecutó el 48,78% de lo presupuestado”.

“Con ello se demuestra que ante la necesidad que tienen los municipios de tener arreglados los caminos rurales, ustedes aun teniendo dinero, no dieron soluciones y solamente destinaron a arreglar caminos 17.172.192 euros, dejando sin ejecutar 18.028.000 euros”, ha explicado Bravo.

Asimismo, ha remarcado que en cuanto a los Presupuestos para 2020, “a 1 de noviembre, de 18.241.894 euros solamente habían ejecutado el 45%, es decir, 8.211.892 euros, y tenían pendiente de ejecutar más de 10.000.000 euros, que supone el 55%”. “Pero siguen despreciando el municipalismo, rebajando al 84,61% la partida presupuestaria para el 2021, con 15.709.930 euros menos”, ha añadido.

“Claro como no lo gastan, pues para que lo van a presupuestar”, ha ironizado Bravo, quien ha recordado que el PSOE ha rechazado la enmienda del PP a los Presupuestos para el 2021, que pedía “mayor dotación presupuestaria y que fueran los Ayuntamientos los que pudieran contratar, porque así estamos seguros de que con el mismo dinero se podría actuar en más kilómetros de caminos”.

Por último, ha destacado que “en otras regiones, como Andalucía, se aprueban ayudas a los ayuntamientos para que estos puedan destinarlas al arreglo de caminos y hasta sus propios compañeros están de acuerdo en que se haga así. Y también lo están bastantes alcaldes socialistas en Castilla La Mancha”, ha concluido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí