La Confederación Hidrográfica del Guadiana presenta Guadianer@s

Un documental que muestra la riqueza medioambiental, económica, patrimonial y humana del río

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha presentado Guadianer@s, un documental que muestra la riqueza medioambiental, económica patrimonial y humana del Guadiana, lleno de espectaculares imágenes que son reflejo de la belleza e importancia de un río desconocido.

La presentación de Guadianer@s, realizada debido a la situación de crisis sanitaria a través del canal Youtube se puede visualizar en el siguiente enlace https://youtu.be/24N3Z8vLo18

El documental, resultado de ocho meses de trabajo, más de 100 horas de edición y en el que se han coordinado todas las unidades del Organismo de cuenca, hace un recorrido por el Guadiana poniendo de manifiesto sus peculiaridades y mostrando la labor silenciosa e imprescindible de todas las personas que trabajan cada día por y para el río desde la institución.

En el documental se repasan los siguientes tramos:

-El Alto Guadiana, la importancia de sus aguas subterráneas, sus humedales, su biodiversidad, analizando las principales amenazas a las que se enfrenta, así como los métodos de protección de los diversos espacios protegidos.

-El Guadiana medio y sur, su capacidad de regulación, con infraestructuras hidráulicas únicas en España.

-El Guadiana y una agricultura concienciada con el ahorro del agua, con el desarrollo sostenible, garantía de supervivencia.

-El Guadiana urbano, su valor paisajístico, patrimonial-cultural, socio-recreativo y sentimental para sus habitantes.

-El Guadiana Internacional destacando la importante labor conjunta que se realiza entre las administraciones española y portuguesa para seguir trabajando en la planificación y mantenimiento de los recursos de la cuenca.

-Y, por último, el Guadiana de las nuevas generaciones, mostrando los trabajos que desarrolla la Confederación Hidrográfica a través de un Programa de Educación Ambiental que lleva concienciando y enseñando el Guadiana desde hace más de diez años a los más pequeños. La Confederación Hidrográfica del Guadiana gestiona una cuenca de 55.527 kilómetros cuadrados, donde el Guadiana es el río principal. La cuenca discurre por las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 11 =