Juan Vázquez, nuevo presidente del Comité de Marketing de OIVE

Sucede a Emilio Restoy en este puesto de la Organización Interprofesional del Vino de España

Juan Vázquez OIVE

La Junta Directiva de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha acordado esta semana por unanimidad el nombramiento de Juan Vázquez Gancedo, Director General de Bodegas Martín Códax, como nuevo presidente del Comité de Marketing de OIVE. Así, Vázquez sucede a Emilio Restoy, director general del Grupo Diego Zamora y actual presidente de la Federación Española del Vino.

“Es un orgullo y un reto para mí ocupar la presidencia del Comité de Marketing de OIVE. La pandemia nos ha cambiado y ha cambiado todo, y nuestro deber es seguir adelante y tratar de anticiparnos a las nuevas circunstancias. Cojo el testigo con gran responsabilidad y cierto vértigo porque espero estar a la altura de mi antecesor, Emilio Restoy, que es todo un referente y, por otro lado, por el momento de incertidumbre que estamos viviendo. El sector tiene mi compromiso de que seguiremos trabajando duro junto al resto de expertos que formamos el comité y el equipo de profesionales de OIVE que han hecho una gran labor hasta ahora”, ha afirmado Vázquez-

Por su parte, Ángel Villafranca, presidente de OIVE, reconoció la dedicación y trabajo de Emilio Restoy en la puesta en marcha de la actividad de promoción de OIVE durante estos cuatro años que ha dado sus frutos. Por otro lado, dio la bienvenida a Juan Vázquez a su nuevo cargo agradeciendo que ponga a disposición de la Organización Interprofesional del Vino de España toda su experiencia para afrontar el reto, que lo es de todo el sector, de recuperar el consumo de vino en nuestro país y llegar a públicos más jóvenes.

Vázquez Gancedo es el director general de Bodegas Martín Códax desde 1995 y socio de Viticultores Martín Códax S. Coop Galega. Desde su incorporación, el grupo ha acelerado el crecimiento y la evolución de la marca, al tiempo que ha posicionado a la empresa en los mercados internacionales. Asimismo, Vázquez ha sido galardonado con el Premio Honorífico Galicia Alimentación 2020 otorgado por el Clúster Alimentario de Galicia, con el Premio D. Luis Hidalgo a la Trayectoria y a la Innovación en Enofusión 2019, nombrado Personalidad del Año 2017 por los International Wine Challenge Merchant Awards y Distinguido con el Premio Honorífico en los Premios Paraguas de Comunicación y Marketing de Galicia 2017.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí