Valdepeñas arregló el pasado año 34 kilómetros de caminos rurales

El área de Agricultura del Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho balance de las actuaciones más destacadas del 2020, donde vuelve a destacar la inversión en el arreglo de caminos del término municipal. Concretamente una inversión de 430.000 euros para la mejora de 34 kilómetros de 12 caminos entre los que destaca el de Calata, que ha visitado esta mañana el concejal de Agricultura, José Antonio Sánchez Elola.

En declaraciones a los medios ha apuntado que para el arreglo de este camino, que comunica la carretera de Moral de Calatrava con la A-4, discurriendo por el noroeste atravesando parajes como La Encomienda, se destinó en 2019 una inversión de 900.000 euros de la Diputación de Ciudad Real, para hacer un nuevo cimiento y firme. En 2020 la inversión ha alcanzado los 300.000 euros para el asfaltado de sus 14 kilómetros, a los que se suman los arreglos de otros 20 kilómetros de caminos que el ayuntamiento ha realizado con una inversión de 130.000 euros.

“En estos 20 kilómetros se encuentra por ejemplo el camino de Don Bernardo o la zona de Las Aguas, caminos transitados que se han mejorado a petición de los usuarios que demandan los que están más deteriorados y que en esta ocasión han sido más de la zona de El Cañaveral”, explicaba Elola, apuntando que se han realizado 111 expedientes, muchos de ellos sancionadores por la incidencia en el mal uso y deterioro de los caminos públicos.

Por otro lado destacaba que a través de la Comisión de Pastos, en los que se encuentran ganaderos y agricultores, se ha destinado una inversión de 65.000 euros para la compra de un camión cisterna que completa la flota de maquinaria de obra para caminos, compuesta por una motoniveladora y una compactadora. Además se ha adquirido maquinaria agrícola desbrozadora y de gravas para su cesión a los agricultores.

Por último el concejal de Agricultura adelantaba que está en proyecto la instalación de una báscula de pesaje que se ubicará en el polígono Agrícola, detrás de la sede AFAD, que podría prestar servicio en un año.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí