Solicitan informe del estado de caminos rurales de Campo de Criptana

Desde el Grupo Municipal Popular, de cara a solicitar la declaración de zona catastrófica en el término municipal

El Grupo Municipal Popular de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha presentado una moción ante el Ayuntamiento de la localidad solicitando un informe sobre el estado de los caminos rurales tras la borrasca ‘Filomena’, de cara a pedir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la declaración de zona catastrófica en el término municipal.

Desde el Grupo Municipal Popular han manifestado la preocupación por la situación del sector agrario tras las consecuencias del temporal. Para los ‘populares’, “nuestros agricultores, además de proveer a la población de los alimentos necesarios para la subsistencia, han venido desarrollando, de forma gratuita y desinteresada, la labor de desinfección de las calles y plazas durante las horas más duras del confinamiento por la pandemia de la covid-19 y, recientemente, han sido los encargados de retirar la nieve que cubría nuestra población durante la nevada caída en días pasados”.

Añaden que ahora necesitan que “el resto de los vecinos, representados por el Ayuntamiento, les ayuden, ya que estos sucesos meteorológicos han destrozado los caminos rurales, además de afectar de manera grave a la cosecha de la aceituna, que se estaba recolentando”.

En la moción solicitan:

-Subsanar los desperfectos y el deterioro que han sufrido los caminos tras ‘Filomena’, haciéndose cargo del coste que su arreglo conlleve.

-Intentar paliar las pérdidas sufridas en la producción agrícola de olivareros.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí