Coste de la alimentación se sigue encareciendo en ovino de leche

El pienso sube un 12,6% interanual

El precio del concentrado para ovino lechero continúa con un aumento significativo durante el primer mes del ejercicio 2021. Así, se ha llegado hasta un precio de 263,75 euros por toneladas en la última semana de enero, según los datos que publica la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Esta cantidad actual supone un incremento mensual del 4,6% respecto a los 252,21 euros por tonelada con los que finalizó el precio del concentrado para ovino lechero en el ejercicio 2020.

La evolución interanual es todavía mucho más significativa, ya que en enero de 2020 la cotización se situaba en 234,19 euros por tonelada, por lo que el incremento porcentual interanual es del 12,6%.

Respecto al precio de la ración completa, que es un cálculo que realiza la propia plataforma Silum en función de los precios del concentrado y de los forrajes, la cotización en enero de 2021 finalizó con 209,12 euros por tonelada. En comparación con la misma semana del año anterior, cuando el coste era de 198,79 euros por tonelada, el incremento es del 5,2%.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí