Precios de carne de ovino y caprino, al alza en el mundo

En los últimos meses

matadero corderos

Los precios de la carne de ovino se han incrementado por cuarto mes consecutivo, impulsados por la escasez de suministros en Oceanía (Australia y Nueva Zelanda) y sigue muy fuerte la demanda desde China y otros países del Sudeste asiático, en gran medida por los problemas de suministro de porcino, debido a la peste porcina africana.

En general, los precios de todos los tipos de carne están al alza desde hace ya algún tiempo. En concreto, el índice de precios de la carne de la FAO (Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura), que esta organización publica cada mes, ascendió a un promedio de 96,0 puntos en enero, es decir, un alza de 0,9 puntos (un 1,0%) con respecto a diciembre de 2020, lo cual, pese a representar el cuarto mes consecutivo de aumento, situó al índice 7,6 puntos (un 7,3 %) por debajo del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

Las cotizaciones internacionales de todos los tipos de carne que componen el índice aumentaron en enero, siendo las de la carne de aves de corral las que más subieron, especialmente en el caso de las de origen brasileño, sustentadas por la gran demanda mundial de importaciones, mientras que los brotes de gripe aviar limitaron las exportaciones de aves de corral de varios países europeos.

A pesar de las importantes compras por parte de China en vísperas de las celebraciones del Año Nuevo en el país, las cotizaciones de las carnes de bovino y porcino aumentaron tan solo ligeramente, ya que la oferta mundial siguió siendo suficiente para satisfacer la demanda. Los precios de la carne de ovino se incrementaron por cuarto mes consecutivo, impulsados por la escasez de suministros en Oceanía y la fuerte demanda de China.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí