La Guardia Civil interviene 11 toneladas de aceitunas sin trazabilidad

Guardia Civil
foto de archivo

La Guardia Civil ha intervenido 11 toneladas de aceitunas sin trazabilidad en un puesto de la comarca de Tierra de Mérida-Vegas Bajas, cuya encargada está ahora investigada por receptación ilegal y falsedad documental.

La investigación se inició tras averiguar como en un punto de compraventa de aceitunas de esta comarca extremeña, carente de licencia de apertura, se recepcionaba el citado fruto sin documentación que acreditase la procedencia, transporte o entrega.

Ante las supuestas acciones ilícitas, se procedió a la inspección del establecimiento donde los agentes localizaron en un camión con las 11 toneladas de aceitunas sin la preceptiva documentación de trazabilidad.

Además, con el amplio análisis de toda la documentación en el establecimiento se pudo comprobar la entrada ilícita de una treintena de entregas, con un total de 20.000 kilogramos de aceituna, producto que para intentar camuflarlo y ponerlo en la vía comercial, la ahora investigada cumplimentaba supuestamente la documentación con datos ficticios o falsos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí