Las cooperativas apuestan por implantación de Norma de Calidad IFS Food

Especialmente para potenciar la exportación

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha celebrado con éxito de participación -un total de 18 responsables de dirección y departamentos de Calidad de cooperativas y empresas agroalimentarias de la región de las que 15 son mujeres-, el curso sobre la nueva norma IFS Food Versión 7, norma de calidad que es el referente de Seguridad Alimentaria más importante en estos momentos, no solo a nivel nacional sino para la exportación.

El contenido es práctico con explicación y ejemplos de documentos y protocolos derivados de los cambios de versión de la norma. IFS ha publicado la norma IFS Food Versión 7 y desde el 1 de marzo de 2021 será posible realizar evaluaciones IFS Food V7 de forma voluntaria. Se podrá aplicar en paralelo la versión 6.1 hasta 30 de junio de 2021. A partir del 1 de julio de 2021, sólo se permiten las evaluaciones de acuerdo con IFS Food V7, de ahí el interés despertado.

El curso ha incluido tutorización sobre los contenidos impartidos por la experta Mª Ángeles García Chico, Consultora de Calidad y Seguridad Alimentaria en Sic Agroalimentaria. En el temario se han abordado los requisitos relacionados con el Gobierno y compromiso, sistemas de gestión de la calidad y la seguridad alimentaria, requisitos relacionados con la gestión de los recursos y los procesos operativos, las mediciones, análisis, mejora así como el “Food defense” e inspecciones externas.

Cooperativas Agro-alimentarias como entidad organizadora de formación programada, financiada mediante el Sistema de Bonificaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, expedirá un certificado de aprovechamiento a los participantes que lo finalicen con éxito.

¿Qué es la IFS?

International Featured Standards (IFS) tiene ocho normas enfocadas en las áreas de alimentación y no alimentación que cubren los diferentes procesos y servicios a lo largo de la cadena de suministro. IFS no determina cómo tienen que ser estos procesos sino que proporciona una evaluación de los mismos a través de un enfoque basado en el riesgo.

Las diferentes normas son utilizadas por fabricantes y distribuidores en todo el mundo para así dar respuesta a la demanda de calidad, transparencia y eficiencia que resultan de la globalización. Para que las normas cubran las necesidades de todas las partes implicadas en su desarrollo participan tanto industria y distribución así como entidades de certificación.

Cooperativas Agro-alimentarias continuará reforzando esta línea de formación ayudando a las cooperativas y empresas que apuesten por la calidad a hacerlo eficientemente.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí