Cooperativa El Progreso entregará sus premios el 12 de marzo

A “A tu lado”, AFENADE y Manos Unidas, entre otros

Las asociaciones “A tu lado”, AFENADE y Manos Unidas recibirán los XVI Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana” de la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) el próximo 12 de marzo a las 20:00 horas en la sede de esta entidad. Será durante el transcurso de un sencillo acto en el que también se entregarán las Medallas de Oro de la cooperativa a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al doctor Hosam Souki Yordi.

El jurado calificador de los XVI Premios Vinos Ojos del Guadiana falló estos galardones, a cuya convocatoria pública concurrieron siete asociaciones de Villarrubia de los Ojos. Tres de ellas recibirán un galardón especial, por una cuantía de 2.500 euros cada una, mientras que las otras 4 serán premiadas con un accésit de mil euros cada una. En total, la Obra Social de El Progreso “Viña Xétar Contigo” entregará más de 11.500 euros en estos premios, en un claro gesto de responsabilidad social corporativa.

“Todos lo hemos pasado mal en este año de pandemia, los afectados por la covid-19 y sus familiares, sanitarios, agricultores, pymes y gran parte de la población española, pero también las asociaciones a las que destinaremos este año nuestros XVI Premios nacionales; realizan una gran labor, callada y a veces poco reconocida, y la pandemia les ha repercutido de forma importante, por eso queríamos dedicar el dinero de este certamen sobre todo a ellos, porque realizan un trabajo nunca lo suficientemente reconocido, para hacerlos más visibles”, afirma Jesús Julián Casanova, presidente de la cooperativa.   

Asociaciones premiadas

El Premio a la Mejor Labor Social de este año (Mención especial) irá a “A Tu Lado”, Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de Villarrubia de los Ojos. Este premio significa un reconocimiento que otorga El Progreso entre todos los inscritos en las tres categorías existentes.

El Premio a la Innovación se concederá a AFENADE, Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Villarrubia de los Ojos, con el que El Progreso busca reconocer a esta asociación por significar su proyecto un avance o hito importante dentro del mundo social en el que desarrolla su actividad. 

El Premio a la Mejor Trayectoria Social, con el que quiere reconocer a asociaciones con más de 16 años de antigüedad cuya trayectoria haya sido dar respuesta a las necesidades sociales, de integración, inserción y educación, en un guiño también a los XVI Premios “Vinos Ojos del Guadiana”, se entregará a Manos Unidas de Villarrubia de los Ojos.

Asimismo, recibirán accésit las siguientes asociaciones: Asociación Villarrubiera contra la Depresión, AVID Cuenta Conmigo; FibroVillarrubia, Asociación de Fibromialgia y fatiga crónica de Villarrubia de los Ojos; Asociación de Cáncer de Mama Metastásico y Adelante Castilla-La Mancha, asociación de enfermos, familiares y afectados por ELA.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí