VOX Méntrida contra los proyectos fotovoltaicos

“Van a destruir la identidad de nuestro pueblo”

“Dos mil hectáreas de Méntrida desaparecerán por la especulación urbanística. Aprobar este proyecto es un ataque al medio ambiente y agricultura, pero sobre todo destruirá nuestra identidad y forma de vida. Desde VOX vamos a luchar por proteger nuestro pueblo”.

Con estas palabras la concejal de la agrupación en el Ayuntamiento toledano de Méntrida, Carmen Jiménez, denuncia el proyecto del consistorio que instalará dos grandes parques de energía solar en el municipio.

La concejal de VOX tiene claro que el Ayuntamiento de Méntrida “ha ocultado información” y que las fotovoltaicas “no pueden ser buenas para el pueblo cuando significa arrancar viñedos, encinas y olivos centenarios y, por lo tanto, acabar con nuestra Denominación de Origen”.

“Es una auténtica barbaridad lo que quieren hacer en nuestro pueblo. Sabemos que es necesario instalar energías renovables, pero no es necesario hacerlo destruyendo Méntrida”, agrega.

Asimismo, Carmen Jiménez critica que estos proyectos también “afectarán a zonas de libre acceso para paseo, caza y otras actividades de ocio”. Y concluye: “Se debe dejar de lado los intereses de unos cuantos y trabajar para conservar la belleza de nuestro pueblo”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí