Destacan las medidas preventivas para minimizar el impacto de la COVID-19 en el sector agrario

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha

La portavoz de Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Joaquina Saiz, ha destacado las medidas y acciones puestas en marcha por el Gobierno regional “para minimizar el impacto de la pandemia en el sector agrario y de las que se han beneficiado los agricultores y ganaderos de nuestra región”.

“Este gobierno ha llevado a cabo actuaciones y ha adoptado medidas preventivas a efectos de evitar riesgos para la salud de los castellanomanchegos”, así como para “evitar el riesgo máximo que estaba en los temporeros que residen en nuestra comunidad durante las diferentes campañas agrícolas”, ha aseverado.

La diputada socialista ha subrayado que “se ha posibilitado la movilidad de trabajadores por toda la región, se han concedido ayudas al alojamiento y al transporte de los trabajadores del campo” y “se ha puesto a disposición de los empresarios el transporte escolar” para trasladar a estos trabajadores y temporeros.

Asimismo, ha resaltado que se han concedido ayudas “al almacenamiento privado de queso, de aceite, ayudas a la destilación de crisis, ayudas al almacenamiento privado de vino”, al tiempo que “se han redactado distintas normativas y se han ampliado plazos para llevar a cabo todos los trámites que, en su momento y debido al confinamiento al que nos vimos sometidos, no se pudieron realizar”.

Todo ello, ha explicado Saiz, a través de distintas órdenes que establecen las medidas preventivas y, cuya puesta en marcha, “consiguió que se realizaran las distintas campañas con la máxima normalidad posible, siempre dentro de la realidad en la que estamos” de pandemia.

Entre otras, ha recordado las órdenes publicadas para la campaña de la vendimia en Castilla-La Mancha, para la recogida de la aceituna o la orden publicada ayer, por la que se establecen medidas de prevención para la actividad que se realiza en las explotaciones agrícolas por las personas trabajadoras temporales en las campañas agrícolas del año 2021 en Castilla-La Mancha.

Con respecto a la tercera ola de la pandemia, la parlamentaria socialista ha señalado “la disminución de los casos COVID en el sector agrario” que, a su juicio, es “fruto del esfuerzo de los agricultores, de los ganaderos, de nuestras industrias y gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Emiliano García-Page”.

Con todo, ha hecho hincapié en el esfuerzo de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, así como en el trabajo transversal y coordinado del Gobierno regional entre las distintas consejerías y “dando respuesta con agilidad y diligencia a las incidencias y a las necesidades” que ha requerido el sector agrario.

Saiz también ha querido agradecer la labor del sector agrario y agroalimentario “por ser el eslabón imprescindible durante todo este año de pandemia”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí