Destacan la gran proyección laboral de los ingenieros Agrónomos y de Montes

En un encuentro entre UPA y la nueva directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete

La nueva directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete, Ana Josefa Soler, se ha reunido con el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, Julián Morcillo.

Desde UPA y a ETSIAM se ha destacado la tremenda proyección laboral y de futuro que tienen estos estudios, así como su relevancia tanto social como económica del sector agrario en la región.

En este sentido, una de las cuestiones donde se ha incidido es en el tremendo presente y futuro que tiene los alumnos de Agrónomos. Se ha profundizado en las expectativas de futuro que tiene este tipo de estudios a juzgar por la cantidad de salidas profesionales de que dispone en la región, “opciones laborales de presente y de mucho futuro. Porque agricultura y ganadería, así como la industria asociada, no ha parado de crecer”, han destacado Ana Josefa Soler y Julián Morcillo.

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se han abierto líneas de colaboración en investigación, orientación, prácticas para alumnado, entre otras posibilidades, ya que son muchos los estudios relacionados con la agricultura y ganadería familiar; entre otros los grados de Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Biotecnología, o los másteres en Ingeniería Agronómica e Ingeniería de Montes.

Por su parte, Soler ha explicado diversas líneas de investigación abiertas en distintos departamentos y áreas, y cómo la UPA podría colaborar con ellos de cara al futuro. Entre otras cuestiones, además de las mencionadas, Soler ha explicado cómo está creciendo de manera sostenida el número de alumnos en los diversos grados y máster; o cómo el grado de Biotecnología se ha convertido en un referente en la actualidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí