ASAJA rechaza la recomendación de Pedro Sánchez de reducir la ingesta de carne

El presidente de la organización, Pedro Barato, afirma que “con sus recomendaciones sobre la reducción del consumo de carne, el presidente Sánchez vuelve a dar la espalda al sector agrario en favor de los intereses ecologistas y la industria de la carne artificial”

Las declaraciones del presidente Pedro Sánchez durante la presentación de su Plan 2050, en contra de los hábitos de consumo de los españoles, recomendando reducir la ingesta de carne y culpando al sector de contribuir a una “catástrofe medioambiental sin precedentes” han indignado al sector agrario y en especial a los ganaderos españoles.  

Desde ASAJA, lamentan que “todavía tocados por los efectos que la pandemia, los profesionales ganaderos reciben una nueva embestida”.

La organización agraria recuerda que las emisiones de los sectores ganaderos, que se registran como las de todas las demás actividades humanas, no son ni mucho menos, las principales responsables del cambio climático. En concreto la contribución de la ganadería a los gases de efecto invernadero es de un 7%, por detrás del transporte (27%), la industria (19.9%), la generación eléctrica ()17,8%), el consumo de combustibles (8,5%), y los procesos industriales y uso de productos (8%), según datos del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (marzo 2020) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Por tanto, señalan desde ASAJA que resultan “injustas y desproporcionadas las graves acusaciones que Sánchez vierte sobre la ganadería y los productores ganaderos y están fuera de lugar sus recomendaciones a la población sobre rebajar el consumo de carne”.

El presidente de la organización, Pedro Barato, afirma que “con sus recomendaciones sobre la reducción del consumo de carne, el presidente Sánchez vuelve a dar la espalda al sector agrario en favor de los intereses ecologistas y la industria de la carne artificial”.

Recuerdan que de todos es sabido que la dieta mediterránea, valorada y seguida en todo el mundo, incluye entre sus componentes los productos cárnicos y sus derivados por lo que consideran que Sánchez se extralimita al aconsejar que se reduzca su ingesta.

Con estas declaraciones, “Pedro Sánchez infringe un grave daño al sector ganadero español, un sector que componen 180.000 ganaderos con sus familias, aporta 18.500 millones a la economía (45.300 con la industria cárnica) y emplea de forma directa a más de medio millón de trabajadores”, finalizan.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí