Más de cincuenta cocineros rinden homenaje a la Harina de Almortas

En el libro ‘’Gachas y amigos’’

“Reencontrarnos con nuestras raíces siempre ha sido un asunto pendiente dentro del mundo gastronómico”. Con esa finalidad nace el proyecto llamado ‘Gachas y amigos’, una idea consecuencia de la inquietud de José Francisco Atienza, Jorge Susinos, Alfonso Fernández, Daniel Peña y Sergio Molina, cinco cocineros de Tarancón (Cuenca) pertenecientes a la asociación europea Eurotoques.

Entre sus páginas se encuentran recetas tradicionales, vanguardistas, postres y diferentes toques personales de cada uno de los chefs que han querido aportar su imaginación a esta iniciativa, con el fin de que ‘’Las gachas’, aquel plato que desayunaban nuestros abuelos antes de ir a labrar siga siendo una receta recurrente no sólo en Castilla-La Mancha, sino en todo el país”.

El libro, que ha contado con la colaboración de más de cincuenta cocineros a nivel estatal, entre ellos, los estrellas Michelín Andoni Luis Aduriz, Xanti Elías, Fran Martínez o Quique Pérez, quiere llevar más allá la centenaria receta castellano-manchega proveniente de la harina de almortas.

La presentación oficial tendrá lugar el 6 de junio en el Auditorio Municipal de Tarancón a las 19:00 horas. Contará con un Show-Cooking, llevado a cabo por cada uno de los cocineros taranconeros, maridaje de vinos de la tierra y colaboración de diferentes artistas castellano-manchegos.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí