Accidente en una finca albaceteña y de unos temporeros en carretera

En la provincia de Albacete

El secretario provincial de Seguridad y Salud Laboral de CCOO Albacete, Paco Honrubia, ha mostrado su preocupación por los cinco accidentes laborales en esta última semana, una situación “preocupante” de la siniestralidad laboral en la provincia de Albacete que ha encendido todas las alarmas y ha puesto de manifiesto la necesidad de coordinar y potenciar los esfuerzos de todos los actores implicados en el terreno de prevención de riesgos laborales. 

Uno de los accidentes ocurría en una explotación agrícola de Ossa de Montiel, en la que un trabajador ha resultado herido al “reventarle una rueda mientras la inflaba”, produciéndole una fractura en el brazo.

Por otra parte, desde CCOO han informado sobre el accidente que sufrieron 8 temporeros a su paso por La Roda, con el resultado de 4 heridos leves, tras perder el control el vehículo en el que viajaban.

“Todos los años hay muchos casos de accidentes laborales de temporeros, porque no se cumplen las medidas de seguridad en el campo, desplazándose a los tajos sin condiciones de seguridad y salud laboral”, lamentan desde el sindicato.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí