García-Page exige que el contenido del Pacto Regional del Agua sea elevado al Congreso

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado muy contundente al exigir que el contenido del Pacto regional del Agua, firmado por todos los representantes sociales y económicos de Castilla-La Mancha, sea elevado al Congreso de los Diputados.

“Hoy celebramos un compromiso con una esencia, la del medio ambiente que es todo: el clima, el cielo y el agua”, ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha en la gala de entrega de los Premios Regionales de Medio Ambiente que se ha celebrado en Talavera de la Reina. Precisamente respecto al agua, ha considerado que “el trasvase es insostenible y cuanto antes vayamos a la búsqueda de alternativas, mejor para todos porque de dónde no hay, no se puede sacar”, ha advertido.

Así mismo, ha reiterado que en Castilla-La Mancha se ha alcanzado un acuerdo por unanimidad, -en alusión al Pacto regional del Agua- y “yo defiendo mi tierra por encima de los intereses de mi partido” ha argumentado, al tiempo que ha reiterado que “ese acuerdo tiene que hacerse valer y pediré que así sea” ya que, ha añadido, “el trasvase ha sido un atropello medio ambiental y se aprobó cuando no había libertad”.

A juicio del presidente autonómico, “lamentablemente en la política muchas veces pesan más los votos que los metros cúbicos, aunque espero que eso vaya a cambiar y este sea un país sensato en el que hagamos caso a Europa”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 8 =