Núñez (PP) advierte sobre la situación de muchos olivares tras temporal ‘Filomena’

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado este domingo municipios de la comarca de Los Montes de Toledo, donde ha recordado que muchas zonas de la región, en especial de esta comarca, fueron “duramente golpeadas” por el temporal ‘Filomena’, que hizo un daño irreparable en ganadería y agricultura. “He visitado campos de olivos que van a tardar años en recuperarse y en volver a tener producción y eso se repite en muchos lugares de nuestra tierra”, ha indicado.

También, ha lamentado que, en muchas explotaciones ganaderas se derrumbaron sus instalaciones y, que, el ganado “por desgracia” no pudo aguantar el temporal, lo que ha provocado cuantiosas pérdidas económicas.

Además, ha asegurado que los campos de olivos “no van a poder dar cosechas ni este año, ni el que viene, ni el siguiente”, y por ello, las ayudas económicas para que podamos resarcir a los agricultores y ganaderos son ahora “más necesarias que nunca”.

Núñez ha señalado que el PP solicitó la declaración de zona catatónica desde el minuto uno y el PSOE dijo que era “una ocurrencia” y luego lo pidieron ellos en Pleno y al Gobierno de Sánchez, y ahora, han anunciado ayudas que de momento “solo se han quedado en anuncios”.

Por eso, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que “se ponga en la piel de nuestros agricultores y ganaderos, que les mire a los ojos y vea que han perdido la cosecha del año y las futuras en campos de olivares y que pongan encima de la mesa las ayudas económicas necesarias para que el campo castellano-manchego siga siendo sostenible y para que nuestros pueblos sigan viviendo de la agricultura y ganadería y, que, además, no generen incertidumbre con la PAC y rechacen de plano el recorte del 10 por ciento que llega desde Europa y que defienda a nuestra gente porque  es el momento de estar cerca de los castellano-manchegos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí