Comer saludable no tiene que ser una tortura

Una de las primeras ideas que se nos viene a la mente cuando queremos perder esos kilos de más son las famosas dietas milagrosas, pero esa es una idea que debemos eliminar de nuestra mente de inmediato. Ninguna dieta o brebaje mágico te hará perder 15 kilos en una semana, al menos no de forma saludable, eso sin mencionar el efecto psicológico que tiene la palabra “dieta” que provoca que al estar en una restricción calórica de forma consiente, nuestro cerebro entre en un estado de alerta y automáticamente nos de mucha más hambre de lo habitual. Lo primero que debes saber es que aumentar esas tallas no fue trabajo de un par de semanas, por lo que no puedes pretender perderlas en pocos días. Muchas veces nos obsesionamos con la báscula, pero más importante que perder peso es estar y lucir saludable. Nuestro cuerpo necesita algunos nutrientes para fortalecer nuestro sistema inmunológico, para que nuestros órganos funcionen correctamente y para mejorar la apariencia de nuestra piel, uñas y cabello.

¿Cuántas calorías debo consumir?

En primer lugar, si tu meta es perder peso debes someterte a un déficit calórico, para eso debes saber cuántas calorías quema tu cuerpo al día. Muchas veces la ansiedad puede llevarnos a comer más de la cuenta, pero cuando eso pase puedes probar realizar otra actividad como jugar en https://casino.netbet.com.mx/. El déficit calórico dependerá de tres factores: tu estatura, tu peso y tu actividad física. Si te gusta un deporte en particular, puedes seguir tu deporte favorito y ganar dinero adicional en https://sport.netbet.com.mx/. Si eres una persona que se ejercita al menos 45 minutos al día, tu cuerpo quemará aproximadamente 2300 calorías, por lo que deberás consumir alimentos que sumen menos de esa cantidad y de esa forma irás perdiendo peso gradualmente. Ahora bien, debes ser cuidadoso con las elecciones que haces a la hora de alimentarte, una comida balanceada debe tener vegetales, carbohidratos y proteínas.

¿Qué alimentos debes evitar?

El alimento al que más debes temer es a los carbohidratos procesados, pero, ¿cuáles son estos alimentos? Principalmente las harinas refinadas; el pan, las tostadas, las tortas, galletas, etc.  Debido a que están llenos de calorías, además de que algunas investigaciones sugieren que reducir los carbohidratos procesados disminuye también los niveles de hemoglobina. No se trata de dejar por completo estos alimentos, pero si es importante reducir su consumo y sustituirlo por carbohidratos buenos como por ejemplo, brócoli, coliflor, apio, maíz, plátano y arroz. Si deseas conocer otras alternativas de alimentos sanos puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Con relación a las proteínas, es conveniente evitar las carnes rojas como la carne de res y los embutidos como jamón, salchichas, chorizo y salami. En lugar de eso es mejor consumir carnes magras como pollo y pescado. Finalmente otro alimento que debes evitar a toda costa tanto por su exceso de calorías como por lo poco saludables que suelen ser son los postres elaborados con azúcar refinada. En su lugar es preferible consumir frutas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí