Tratar adecuadamente contra la araña amarilla, fundamental para la viña

El Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha informa en su último número sobre los síntomas iniciales producidos por la araña amarilla común se observan principalmente en las hojas. Consisten en zonas verde-amarillentas con punteaduras necróticas, posteriormente estas zonas van creciendo, respetando solamente las nerviaciones más gruesas, hasta llegar a necrosar una superficie importante de la hoja y producir su caída. Se han comenzado a observar los primeros síntomas iniciales en hoja.

La época más sensible a los ataques de este ácaro suele ser en verano, con altas temperaturas, de 30-32 ºC y humedad relativa baja.

Se recomienda vigilar la parcela y tratar al observarse los primeros síntomas. Realizar los tratamientos de forma localizada en los focos o rodales si el ataque está en sus inicios, o toda la parcela en caso de que el ataque sea generalizado.

Este ácaro fundamentalmente se encuentra en el envés de la hoja, por ello, es muy importante que en la aplicación del producto se llegue a esa zona.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí