El trigo escasea en el mercado de los cereales

Análisis de Vicente Marqueta, técnico de APAG

CEREAL

Vicente Marqueta, técnico de APAG (Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara) ha realizado su análisis periódico sobre los cereales, destacando que esta semana el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) volvió a sorprender al mercado con su informe de producciones y superficies.

El informe fue alcista para el mercado. El USDA publicó superficies por debajo de lo esperado para maíz y soja. Los stocks mundiales siguen en descenso y la climatología en América del Norte y del Sur no ayudan a que se relaje la especulación sobre producciones, apunta Marqueta.

“A nivel nacional, y comparado con un año normal, las fábricas han llegado más cortas en sus compras al enlace de campaña esperando que el mercado cediera. La realidad es que el mercado no cede precio. Quien tenga sus necesidades cubiertas se retira del mercado, quién tenga que comprar… lo paga caro».

El trigo escasea hasta que avance la cosecha en las dos Castillas, “conseguir volúmenes de cebada sin prima de precio es complicado y del maíz mejor no hablamos”.

La cosecha avanza a buen ritmo en la provincia de Guadalajara ofreciendo rendimientos y calidades dispares. Superar las 4 toneladas/hectárea de media es improbable. Las calidades del grano son regulares… son pocas las partidas de cebada que superan los 62 de peso específico.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí