Ayudas para reforestar 1.000 hectáreas de Castilla-La Mancha

Para forestación de tierras con más del ocho por ciento de pendiente; para forestación de superficie adehesada y para impulsar el cultivo de trufas

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado que Gobierno regional “ha cumplido el compromiso” que hizo en abril de 2019 de ayudar a los agricultores y propietarios forestales para forestación de tierras con más del ocho por ciento de pendiente, para forestación de superficie adehesada y para impulsar el cultivo de trufas, “un cultivo muy rentable” que ayuda al desarrollo rural, porque exige la presencia en el territorio durante todo el año para su cuidado.

“Hemos resuelto la convocatoria y se van a forestar más de 1.000 hectáreas en Castilla-La Mancha”, ha señalado el consejero, que explicaba que, frente a los 3,7 millones de euros que se iban a poner a disposición, finalmente se han destinado 4,9 millones para que ningún proyecto se quede fuera. Dos de esos millones son para proyectos de Guadalajara, que era la provincia de referencia para la trufa. “Entre todos hacemos que este medio rural tenga futuro”, ha finalizado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =