Valoran la medida de vincular los pagos de la PAC al cumplimiento de la normativa laboral

UGT CLM y UPA Castilla-La Mancha

Dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo la nueva ejecutiva de UGT Castilla-La Mancha, el secretario general y el secretario de organización del sindicato, Luis Manuel Monforte y Javier Flores, respectivamente, han mantenido un encuentro con el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, en la que ambas partes han puesto en común sus respectivas líneas de trabajo.

Después de los procesos congresuales celebrados en las dos organizaciones, tanto UGT Castilla-La Mancha como UPA han puesto sobre la mesa sus retos y objetivos de cara a los próximos años. En este sentido, tanto Luis Manuel Monforte como Javier Flores han mostrado su compromiso para seguir colaborando con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha. 

Uno de los aspectos abordados en la reunión ha sido la Política Agraria Común  y la negociación del Plan Estratégico de la PAC a nivel nacional. En este sentido, UGT CLM y UPA CLM han destacado la propuesta introducida por el Parlamento Europeo de vincular los pagos de la PAC a las condiciones laborales y sociales de trabajo, una novedad que desde el sindicato califican de positiva.

La nueva Ejecutiva de la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha y la organización profesional también han coincidido a la hora de poner en valor el peso del sector agroalimentario en la región, que UGT considera clave por lo que representa de motor económico en la comunidad y por el papel fundamental que ha tenido durante los meses de pandemia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí