Los héroes rurales vuelven a hacerlo: agricultores conquenses sofocan un importante incendio

A bordo de sus tractores no han dudado en realizar los trabajos necesarios para dibujar cortafuegos que han impedido que el fuego se extendiera

ASAJA Cuenca ha informado que gracias a la rápida intervención de los agricultores de las localidades de Gascueña y La Peraleja, el incendio que se ha registrado pasadas las 15:00 horas de este domingo en la zona no ha ido a más y no ha llegado a las zonas de monte cercanas. Hay vídeo del gran trabajo realizado por estos “héroes rurales”.

Desde la organización agraria señalan que los agricultores con sus tractores no han dudado en realizar los trabajos necesarios para dibujar cortafuegos que han impedido que el fuego se extendiera en una zona donde las labores de siega finalizaron hace más de un mes y no se encontraba ninguna cosechadora trabajando.

ASAJA Cuenca destaca la labor de los agricultores que nunca dudan en colaborar en cualquier situación adversa que precisa su intervención, “aunque en los medios oficiales en los que se contabilizan los recursos humanos y materiales que participan no aparezcan.

Además, apuntan que los medios de extinción han cargado del agua de una zona del río que estaba llena de vegetación y que, precisamente, hace un mes limpió uno de estos agricultores, preguntándose qué habría pasado si no la hubiera acondicionado.

Cabe recordar que hace unos días un grupo de agricultores de la zona del Campo de Montiel, entre las provincias de Ciudad Real y Albacete, también colaboraron en extinguir un incendio.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí