¿Qué comunidades autónomas lideran el número de solicitudes de la PAC?

En la campaña 2021

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado en su web los informes que recogen los datos provisionales relativos a la solicitud única de la PAC y de superficies declaradas en la misma correspondientes a la campaña 2021. 

En este informe se resumen los datos del total de solicitudes únicas de ayudas directas y solicitudes de pagos de medidas de desarrollo rural (FEADER SIGC1) presentadas en cada comunidad autónoma y la superficie declarada en las mismas.   En la columna Total de hectáreas declaradas, se recoge el total de la superficie agraria declarada por la que se ha solicitado ayudas directas y/o medidas FEADER SIGC en la solicitud única. En caso de existir superficies declaradas para varios regímenes de ayudas, se contabilizan una sola vez. 

Superficies de ayudas directas declaradas por cultivos y comunidades autónomas

Por comunidades autónomas destaca Andalucía, con 230.973 solicitudes (190.140 de ayudas directas). En total, las hectáreas declaradas con derecho a cobro de la PAC en la campaña 2021 fueron casi 4,5 millones.

Por detrás se sitúa Castilla-La Mancha, con 105.509 solicitudes (91.758 de ayudas directas) y 4,4 millones de hectáreas.

Aunque en número de hectáreas destaca Castilla y León, con 4,8 millones, y 64.858 solicitudes. En hectáreas millonarias también están Aragón (2 millones) y Extremadura (2,7).

La comunidad autónoma con menos solicitudes PAC es Madrid (con 4.630), seguida de Cantabria (4.845) y La Rioja (5.043).

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí