El FEGA publica el avance de superficies solicitadas en la PAC 2021

En este informe se resumen los datos del total de solicitudes únicas de ayudas directas y solicitudes de pagos de medidas de desarrollo rural

parcelas

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado en su web los informes que recogen los datos provisionales relativos a la solicitud única de la PAC y de superficies declaradas en la misma correspondientes a la campaña 2021.  

En este informe se resumen los datos del total de solicitudes únicas de ayudas directas y solicitudes de pagos de medidas de desarrollo rural (FEADER SIGC1) presentadas en cada comunidad autónoma y la superficie declarada en las mismas. En la columna Total de hectáreas declaradas, se recoge el total de la superficie agraria declarada por la que se ha solicitado ayudas directas y/o medidas FEADER SIGC en la solicitud única. En caso de existir superficies declaradas para varios regímenes de ayudas, se contabilizan una sola vez.  

Superficies de ayudas directas declaradas por cultivos y comunidades autónomas

 -Superficies del régimen de pago básico: La superficie declarada en el régimen de pago básico se muestra según el cultivo declarado, agrupando los mismos en 4 grandes bloques: tierras de cultivo, cultivos permanentes, pastos permanentes y otras superficies  admisibles.  Incluye las superficies declaradas para el pago verde y el pago a los jóvenes agricultores. No obstante, las superficies se contabilizan una sola vez.

-Superficies del régimen simplificado de pequeños agricultores

En este apartado se incluyen todas  las  superficies  declaradas  por  los  agricultores que han optado por integrarse en el citado régimen  simplificado  de  ayudas directas. También se muestran las cifras con el mismo desglose función del cultivo declarado.

-Superficies de ayudas asociadas: Se muestra la superficie declarada por régimen de ayuda  asociada, agrupando los mismos en  2  grandes  bloques: tierras de cultivo y cultivos permanentes, y especificando el cultivo declarado en el caso de la ayuda asociada a los cultivos proteicos.

La superficie

Las medidas de desarrollo rural incluidas en la Solicitud única y consideradas en este informe son las medidas financiadas con cargo al FEADER asimiladas al Sistema Integrado de Gestión y Control (medidas FEADER SIGC), es decir, aquellas medidas que se conceden por hectárea o por cabeza de ganado.

Incluida en este apartado  puede  haber  sido  solicitada  también  para  el régimen de pago básico en cuyo caso se contabiliza en ambos apartados.  

-Otras  superficies: En  el  apartado  relativo  a  otras  superficies  sin  ayuda  se incluye la superficie agraria declarada en la que no se  haya  solicitado ninguna ayuda, no pudiendo, por tanto, duplicarse con otra superficie admisible declarada para cualquier otro régimen de ayudas directas. 

El desglose citado en los cuatro guiones anteriores se muestra para superficies de secano y superficies de regadío, incluyéndose también el total de superficies. 

Resumen por régimen de ayuda y por comunidad autónoma de las superficies de ayudas directas declaradas

 En este informe se resumen las superficies declaradas del  informe  anterior, agrupadas por régimen  de  ayuda.  La superficie contabilizada en las  ayudas asociadas puede haber sido solicitada también para el régimen de pago básico, en cuyo caso se contabiliza en ambos apartados.  Por esta  razón  el  total  de superficie declarada no se corresponde con la suma de las  superficies  de  los distintos regímenes de ayuda.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí