Exigen incentivos a empresas y ayudas a autónomos y jóvenes para frenar el éxodo rural

Desde Ciudadanos, en la visita a la feria Mencatur, en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real)

«Es una realidad: muchos de nuestros pueblos se mueren. Se mueren por falta de oportunidades de empleo, por malos servicios, por malas comunicaciones. Y no podemos quedarnos de brazos cruzados». Así de contundente se ha mostrado la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, que este fin de semana ha asistido a la inauguración de la feria Mencatur, dedicada a la caza, el turismo rural y la artesanía y que se está celebrando en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real).

La diputada regional ha planteado alternativas a la despoblación como los incentivos fiscales para las empresas que se instalen en pequeños municipios y que generen puestos de trabajo y las ayudas a los autónomos que inicien su actividad en zonas despobladas, especialmente a los jóvenes y a las mujeres, para ayudar a fijar población.

Respecto a la caza, uno de los ámbitos centrales de Mencatur, Picazo la ha defendido como «actividad clave» para fijar turismo, crear riqueza y empleo y mantener los ecosistemas. A este respecto ha indicado que «eventos como éste son necesarias también para romper mitos respecto a la caza, que es necesaria para mantener nuestros ecosistemas y cuidar nuestra biodiversidad», remarcando que «la caza es una aliada de la naturaleza y para Ciudadanos es fundamental preservar nuestro patrimonio natural».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí