ASAJA pide a las cooperativas que sean valientes y defiendan un precio de la uva acorde a los costes de producción

Desde Ciudad Real

depósitos vino

En el inicio de la presente campaña de vendimia, la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha animado a las cooperativas “a ser valientes y defender en el mercado un precio acorde con los costes de producción de las uvas de los agricultores y la transformación de la uva y la elaboración del vino en sus instalaciones”.

La organización agraria está convencida de la repercusión positiva que esto tendría en el precio de la uva que después percibirán los viticultores cooperativistas, dado que el mundo cooperativo supone más del 70% de la producción de la uva de los agricultores en Castilla-La Mancha.

Afirman que “si los grandes grupos resistieran con precios del vino acordes a su calidad y, por consiguiente, aseguraran el pago de la uva por encima de los costes de producción, se estaría dando un gran ejemplo al sector y se conseguirían unos precios de salida justos, que marcarían una tendencia positiva”.

Algo que para la organización agraria es “vital e impediría que se repitieran situaciones de indefensión para los viticultores como ha ocurrido en los últimos años, cuando han recibido precios ruinosos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí