Optimista ante la evolución de los precios de uva y vino en Castilla-La Mancha

El presidente de ASAJA Socuéllamos señala que ya hay operaciones de uva blanca Airén a 0,018 euros/kilogrado (3,00 pesetas/kilogrado)

uva blanca

El presidente de ASAJA Socuéllamos y portavoz de la Sectorial Vitivinícola de Ciudad Real de la organización agraria, Pedro Alcolea, se ha mostrado optimista con la evolución de los precios de uva y vino en esta campaña y ante los movimientos de los grupos industriales.

Precios

Alcolea indica que en el caso de la variedad blanca Airén ya se están realizando operaciones a 0,018 euros/kilogrado (3,00 pesetas/kilogrado). Añade que la variedad Moscatel se está pagando a 0,023 euros/kilogrado (3,80 pesetas/kilogrado), destacando la fuerza del mercado valenciano en este tipo de uva. Sobre las varietales, como el Chardonnay afirma que hay transacciones a 8,114 euros/hectogrado (1.350 pesetas/hectogrado). Sobre la variedad tinta Tempranillo, Alcolea indica que de momento hay poca información sobre precios, al margen de lo aparecido en las tablillas de los grupos Félix Solís y García Carrión.

En cuanto a la situación internacional, asegura que tanto en Francia como en Italia los pecios del vino están al alza, entre un 15 y un 20 por ciento.

Alcolea también advierte sobre los bulos como que grupos españoles están comprando vino blanco en Sudáfrica, “algo impensable” debido a los precios en ese país. Por ello, aconseja a los agricultores consultar periódicamente de fuentes fiables la evolución de los precios de la uva y el vino y acorde a ello tomar sus decisiones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí