Merino exige medidas “urgentes” para proteger a los ganaderos de vacuno de leche

En la manifestación de Talavera de la Reina

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido a los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha que “tomen medidas urgentes y apliquen la Ley de la Cadena Alimentaria para proteger a los ganaderos de vacuno de leche”, ya que los ganaderos no pueden hacer frente a los precios “ruinosos” que les pagan por la leche.

Así lo ha manifestado este martes en la concentración ‘Por un precio justo de la leche de vaca’, que ha tenido lugar en Talavera de la Reina (Toledo), y a la que han asistido también el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, el senador del PP José Julián Gregorio, y el diputado regional Emilio Bravo, entre otros cargos del PP.

Merino ha explicado que “la situación es ya insostenible” que un ganadero de vacuno de leche cobre el litro a 0,32 céntimos, “cuando le cuesta producirlo 0,35 céntimos”, lo que le supone unas pérdidas mensuales de entre 1.200 y 1.400 euros. Por eso, desde el Partido Popular “exigimos a las administraciones nacional y regional que tomen medidas urgentes y den respuesta al abuso que sufren los ganaderos en los precios de la leche”.

Los ganaderos, ha reiterado la portavoz, no tienen capacidad de negociar con la industria, que a su vez se sienten presionados por la gran distribución, y precisan de una mesa de negociación con la producción, la distribución y la industria, “y eso es algo que debe hacer el Gobierno regional y el nacional”.

Por eso, Merino ha dejado claro el apoyo del Partido Popular a los ganaderos de Talavera y su comarca, que suponen el 75 % del censo del vacuno de leche de la región, del que dependen alrededor de 2.000 puestos de trabajo, muchas explotaciones familiares y la propia fijación de la población.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí