Tras la Tubería a la Llanura Manchega irá la conexión del Campo de Montiel

Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Castilla-La Mancha

tuberia manchega

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado que el Gobierno regional está trabajando con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en la apertura de la Tubería a la Llanura Manchega.

Así, para la primavera de 2022 se espera que esté abierto el ramal nororiental que dará servicio a 15 municipios y una población de alrededor de 80.000 habitantes de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, aportándoles agua “de calidad y en cantidad suficiente todos los días del año, sin restricciones”, tal y como ha resaltado Martínez Arroyo. Se trata de los entre 8 y 10 hectómetros cúbicos de los 50 que tiene por ley garantizados Castilla-La Mancha.

Campo de Montiel

A este tramo le seguirá el que da servicio a la comarca del Campo de Montiel, para lo cual se firmarán este otoño acuerdos con los ayuntamientos afectados y una obra de 35 millones de euros, para eliminar las dificultades de abastecimiento que sufren.

Martínez Arroyo ha recalcado que “esta agua no supone un incremento del agua desembalsada del trasvase, sino que en vez de que se vaya al Levante, se destinaría al Alto Guadiana, con un planteamiento de total solidaridad y solo para consumo humano”.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí