La nueva Política Agraria Común (PAC) promoverá la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres y los jóvenes

Así lo ha expresado el ministro de Agricultura en una jornada del Centro Económico y Social (CES)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado la “voluntad política clara” del Gobierno para apostar por el desarrollo económico y social del medio rural, a través de importantes instrumentos para conseguir una revitalización económica y social justa. Entre estas herramientas, ha citado las 130 medidas del Gobierno frente al reto demográfico, con un nuevo enfoque integral, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Luis Planas ha participado este lunes en la jornada de presentación del informe “Un medio rural vivo y sostenible”, del Centro Económico y Social (CES).

El ministro ha asegurado que la futura PAC va a permitir implementar intervenciones para promover la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres y los jóvenes. El Ministerio ya trabaja en la estrategia para la igualdad de las mujeres rurales y en la estrategia para el relevo generacional.

También se van a impulsar los mecanismos de formación, capacitación y asesoramiento a los trabajadores del sector agroalimentario, el fomento del emprendimiento de la actividad empresarial en el medio rural y la integración asociativa de agricultores y ganaderos, para mejorar su posicionamiento en la cadena de valor y el aumento del valor añadido de sus producciones. Según ha subrayado, “si no logramos que la actividad de los jóvenes sea rentable, no conseguiremos el futuro”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí