Curso Superior en Poda de Respeto. 2 de noviembre. Bodegas de Penedés y Ribera del Duero

La Facultad de Enología de la Universitat Rovira i Virgili, la Academia de Poda de INNOVI y la empresa italiana Simonit&Sirch – Vine Master Pruners, referente en formación en poda a nivel internacional, se han unido para iniciar a partir del 2 de noviembre la primera edición del Curso Superior en Poda de Respeto: protección y longevidad.

Es un curso teórico-práctico, en modalidad semipresencial, de 120 horas. La parte teórica será online y se impartirán aspectos del ciclo biológico de la vid: anatomía, fisiología, patologías, entre otros contenidos. La parte práctica consistirá en la poda de viñedos en diversas localizaciones para conocer las diferencias entre variedades y formas de conducción (vaso, cordón, eje vertical, palmeta, Guyot simple y doble…) propias de destacadas Denominaciones de Origen, como Penedès, Ribera del Duero y Rioja, lo que permitirá a los participantes aplicar los tipos de la poda más adecuados a las fases y tipologías de formación más características.

Estas prácticas se realizarán en fines de semana, en los viñedos de prestigiosas bodegas como Gramona, Juvé y Camps, Marques de Riscal, Pago de Carrovejas o El Coto.

Se dirige a todas aquellas personas con formación previa en poda, sea teórica o práctica, que trabajen en el ámbito de la viticultura: gestores de explotaciones, responsables técnicos, ingenieros agrícolas, consultores, profesorado de ciclos formativos o universidad y estudiantes de módulos formativos o grado. El precio del curso es de 1.800 euros y para obtener más información o realizar la inscripción, se puede consultar la web de la Fundación URV.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí