Cruz Roja y La Caixa organizan un curso de ‘Agricultura Inteligente’ para desempleados

En La Solana (Ciudad Real)

Cruz Roja en la Solana (Ciudad Real) ha recibido el apoyo de la Fundación “La Caixa” y CaixaBank a su programa de recualificación laboral, que forma parte de las acciones del área de Empleo, y que va dirigido a personas en situación de desempleo afectadas por la crisis social y económica derivada de la COVID-19.

En concreto, el proyecto consiste en ofrecer formación para ser especialista en operaciones auxiliares. Este curso de Agricultura Inteligente se desarrolla a partir de este 4 de octubre en el edificio de usos múltiples de La Solana y tendrá una duración de 160 horas teórico prácticas en el aula, más 50 horas de prácticas formativas no laborales en empresas. Cruz Roja recibirá una aportación económica de 11.000 euros de la Fundación “La Caixa” a través de CaixaBank para impulsar este proyecto.

A través del mismo, Cruz Roja pretende capacitar a 20 personas en situación de desempleo para el ejercicio de labores agrícolas en el territorio. El curso está orientado a la aplicación de nuevas tecnologías y la implantación de criterios de sostenibilidad en la agricultura, con un nivel de especialización básico en materias como el uso de fitosanitarios, la gestión de riego eficiente, técnicas de geolocalización o manejo de superficies.

En la acción formativa podrán participar personas residentes o vinculadas a la localidad de La Solana, o localidades colindantes, que, además, sean mayores de 35 años, personas desempleadas de larga duración y mujeres en situación de vulnerabilidad.

El objetivo de Cruz Roja La Solana con este curso es mostrar de forma práctica el potencial del uso de nuevas tecnologías asociadas y el valor añadido que aportan al desempeño profesional, como el manejo de drones agrícolas o las aplicaciones cartográficas.

La inscripción al curso “Agricultura Inteligente” podrá realizarse de manera presencial en las oficinas de Cruz Roja La Solana, en Calle Aguilera 9 así como a través del teléfono 926 634 020.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí