La gastronomía cinegética estará más presente que nunca en FERCATUR 2021

Habrá seis showcookings o cocina en directo de la mano de destacados chefs, la final del Concurso ‘Beccus’ y degustaciones y catas de multitud de productos

gastronomía FERCATUR

La gastronomía cinegética tendrá un papel relevante y mayor presencia que en ediciones anteriores en FERCATUR 2021, la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza que se celebrará del 22 al 24 de octubre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Seis showcookings o cocina en directo de la mano de reconocidos chefs, además de catas y degustaciones de otros productos como vino, mieles, aceites, vermút o caracoles son algunas de las propuestas gastronómicos de este año para poner en valor los productos de la tierra y ensalzar las cualidades y el sabor de la carne silvestre.

Así lo explicaba el presidente de FECIR, Carlos Marín, quien explicó que “FERCATUR es un escaparate muy importante para promocionar y potenciar el consumo de carne de caza, un producto muy saludable que ofrece multitud de posibilidad en la cocina”.

En esta ocasión, un total de ciento veinte personas podrán disfrutar de los platos elaborados por cinco maestros de la cocina que suelen incorporar la carne de caza en las cartas de sus restaurantes y que son expertos en el tratamiento de este producto.  

Los tres finalistas del II Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética ‘Beccus’ participarán en tres showcookings elaborando en directo un menú integrado por las recetas que presentaron a dicho concurso además de otro plato que también incorpore la carne de caza como principal ingrediente. En cada uno de estos showcookings, que están patrocinados por ASICCAZA, podrán asistir 20 comensales que, junto al jurado, degustarán los menús después de su elaboración.

El primero, que se desarrollará el viernes 22 de octubre a las 18,00 horas, estará protagonizado por Francisco José González Pérez, chef de Food Truck Sabor Salvaje Dibe. El sábado, a las 13,00 horas, será el turno de José Luis Adán Caro, chef del Parador de Manzanares, mientras que el domingo, a las 14,00 horas los fogones pasarán a manos del chef Diego Morales, de El Señor Pérez.

Asimismo, fuera de concurso y gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, se han incorporado tres showcookings más a la programación con el fin de que más personas puedan saborear originales y creativos platos elaborados con carne de caza. El viernes, a las 12,00 horas, el showcooking correrá a cargo de la profesora de Hostelería y repostera Rocío Arroyo; el sábado a las 16,00 horas, será Diego Morales, del restaurante El Señor Pérez, quien cocine en FERCATUR; y el domingo, a las 13,00 horas, el chef José Antonio Medina, de El Coto de Quevedo, será el encargado de dirigir el showcooking.      

Por otro lado, FERCATUR también abre sus puertas a otros productos que forman parte de la gastronomía de Castilla-La Mancha. Así, el viernes, a las 13,00 horas, se desarrollará una cata de vermut organizada por Doña Carmen Gourmet, que también ofrecerá una cata de vinos el sábado a las 19,30 horas.

En el restaurante de FERCATUR ‘La merina negra’, también el sábado habrá una degustación de caracoles, a las 17,00 horas; una cata maridaje de aceites de oliva virgen extra ‘Dehesa de Almodóvar’, a las 18,00 horas; una cata de mieles Apícola Sierra Madrona, de Solana del Pino, a las 19,00 horas; y un taller de atada de chorizos artesanos. A todo ello, se suma una degustación y presentación de vino de Bodegas Ramón Bilbao, el viernes a las 17,00 horas; shows de cócteles todas las tardes; degustación y presentación constante de productos elaborados de caza; degustaciones de platos típicos manchegos y corte de jamón; y degustaciones y presentación de quesos. 

Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades que requieren inscripción previa (como los showcookings o las catas de vermút y de vinos) ya pueden realizar su inscripción en la web de FERCATUR.  

La Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo de Naturaleza está organizada por FECIR y patrocinada por la Diputación Provincial de Ciudad Real y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Globalcaja.

FERCATUR estará abierta en horario de 11,00 a 21,00 horas tanto el viernes 22 como el sábado 23 de octubre, y de 11,00 a 18,00 horas el domingo 24 de octubre.  La entrada a la feria es gratuita y para conseguirla los visitantes deben registrarse en https://fercatur.com/fercatur/entradas.html.

Toda la información podrá seguirse a través de la web www.fercatur.com y de las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí