“La nueva Política Agraria Común (PAC) exige cambios de mentalidad y nuevas técnicas de cultivos”

Así lo afirmaba la directora general de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha en una jornada de Cooperativas Agro-alimentarias

Cruz Ponce

Cuenca ha acogido esta semana la III Convención de Técnicos y Técnicas organizada por Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha. En este foro, la directora general de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Cruz Ponce, afirmaba que “la nueva Política Agraria Común (PAC) exige cambios de mentalidad y nuevas técnicas de cultivos y los técnicos tienen un papel fundamental para conseguir esta evolución junto a la Administración”. Ponce animaba a los técnicos de Castilla-La Mancha “por ser un pilar fundamental y lo van a ser aún más en este periodo de PAC con esta arquitectura verde y los eco-esquemas”.

Ponce fue además la encargada de exponer el “Plan Estratégico Nacional de la PAC para el período 2023-2027 (en negociación): Los nuevos conceptos que debemos manejar en el asesoramiento a socios (pago básico y ayudas asociadas)”, exponiendo los nuevos conceptos que se deben manejar para asesorar a los socios y aplicar las novedades sobre el Plan Estratégico de la PAC para el periodo 2023-2027.

Juan Miguel del Real

Por su parte, el director de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, afirmaba que “nos jugamos mucho de cara a 2023 que entrará en vigor. Creo que la Consejería lo ha hecho bien yendo con una voz única al Ministerio y a Bruselas. Sin ser una PAC perfecta, porque siempre queremos más, en términos generales Castilla-La Mancha sale con una PAC más favorable para sus agricultores y ganaderos. Ahora queda definir el PDR que es otra de las herramientas importantes, sobre todo para la industria y cooperativas, para líneas de inversión en infraestructuras”.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí