García-Page se compromete a que la Tubería Manchega esté funcionando en primavera

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, en Socuéllamos (Ciudad Real)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este martes en Socuéllamos (Ciudad Real) que confía en que la Tubería Manchega esté funcionando en la próxima primavera.

Ha añadido que la Junta de Comunidades se dará de plazo hasta el próximo mes de diciembre para que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico emita la resolución que se ha solicitado para establecer una reserva de agua en el Plan Hidrológico que solucione el problema de los pozos.

Así lo ha anunciado el presidente regional tras el Consejo de Gobierno itinerante que se ha celebrado en la localidad manchega, donde ha asegurado que ésta es la prioridad más importante para el Ejecutivo regional en esta materia porque “la previsión inicial de Plan Hidrológico Nacional, decepcionantemente, no era la de contemplar esa reserva”.

García-Page ha señalado que “la negociación con el Gobierno central va bien y creemos, salvo que se tuerza, que podremos contar con el agua suficiente para poder gestionar el enorme conflicto histórico en torno a los pozos de una determinada área de Castilla-La Mancha”.

El jefe del Ejecutivo regional ha reiterado que el compromiso de su equipo es que en la primavera del año que viene, la Tubería Manchega “esté conectada y en funcionamiento” y ha pedido a los municipios que opten por que sus vecinos puedan beber, como el resto del mundo, del grifo, puesto que “es bastante incomprensible que haya municipios enormes, muy importantes, que estén bebiendo agua embotellada porque no tienen otra alternativa”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí