¿Por qué está la España rural en pie de guerra contra el Gobierno?

Los agricultores amenazan con un ‘invierno caliente’ por la discriminación que sufren en la agenda política, advierten desde FENACORE

La España rural está “en pie de guerra”. Y en este contexto, la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), que representa a más de 500.000 agricultores y más de 2 millones de hectáreas, ha trasladado al Gobierno el malestar del campo, que ahora se extiende al sector del regadío por el “ninguneo que sufre el agua en la agenda política”.

“Porque si el precio de la luz o la crisis energética es un problema de primer orden en España que afecta a todos los ciudadanos, la posible falta de agua para regar debería preocuparnos en la misma o mayor medida. Y resulta una seria amenaza, a la vista de la ahora desenfocada planificación hidrológica”, advierten desde FENACORE.

Sobre todo, porque “las infraestructuras hidráulicas se encuentran discriminadas en la agenda del Gobierno, sufriendo un agujero en la inversión que, paradójicamente, compromete los objetivos contraídos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con las autoridades comunitarias”, apuntan.

En este contexto de discordia, FENACORE ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa que se celebra este jueves en Madrid. Contará con la presencia del presidente, Andrés del Campo, y el secretario general, Juan Valero de Palma.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí