Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla-La Mancha, ASAJA, UPA y COAG muestran su unión contra el próximo Plan Hidrológico en el Alto Guadiana

Los representantes defienden que “de una vez por todas se empiece a considerar a los regantes de la zona, en contra de las políticas conservacionistas que anteponen criterios ecológicos a los productivos”

Ángel Villafranca, de Cooperativas Agroalimentarias; José María Fresneda, de ASAJA; Julián Morcillo, de UPA; Miguel Casero, de COAG y Julio Bacete, portavoz de Aguas de Cooperativas, han defendido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que “de una vez por todas se empiece a considerar a los regantes de la zona, en contra de las políticas conservacionistas que anteponen criterios ecológicos a los productivos”. Han añadido que están dispuestos a llegar hasta Bruselas “porque en el campo sin agua no hay vida”.

“Para que el campo sea sostenible, tiene que ser productivo. Y para ello necesitamos agua con la que regar”, apuntaban, “y de no ser así, estamos abocados a una segunda pandemia distinta a la sanitaria, y que consistirá en el desabastecimiento de productos del campo en los mercados”.

Durante la reunión se han referido al informe elaborado sobre la propuesta de Plan Hidrológico del Guadiana 2021-2027 en las masas de agua subterránea del Alto Guadiana, que pone de manifiesto “las graves incoherencias que presenta”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí