Confederación Hidrográfica del Guadiana licita el servicio de mantenimiento del Sistema Corporativo de Información Geográfica

El objeto de este proyecto es mantener actualizada toda la información, tanto cartográfica como alfanumérica, debido a los continuos cambios que se generan

CHG

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha licitado el Servicio de Mantenimiento del Sistema Corporativo de Información Geográfica del Organismo de cuenca. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 108,410 euros, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

El objeto de este proyecto es mantener actualizada toda la información, tanto cartográfica como alfanumérica, debido a los continuos cambios que se generan. Al mismo tiempo por la complejidad del sistema, se pretende realizar un mantenimiento especializado y constante para que los servicios estén siempre a pleno rendimiento, atendiendo a todas las incidencias que se presenten.

Los sistemas de información geográfica son una potente herramienta de apoyo a la planificación hidrológica y a la propia gestión del agua. También son, en su entorno web público, un gran recurso disponible al ciudadano y a las empresas, en cuanto a la disponibilidad de información cartográfica de carácter público. La Confederación Hidrográfica del Guadiana tiene implementado desde el año 2005 un Sistema de Información Geográfica Corporativo, concebido como una plataforma de trabajo común para todos los usuarios del Organismo de cuenca también sirve para dar respuesta a solicitudes de información ambiental de datos procedentes de las redes de control y la cartografía, convirtiéndose en un instrumento esencial para el ciudadano desde el entorno web a la vista del gran número de entradas a la misma demandando información.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − diez =