El ministro de Agricultura avanza que el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027 está perfilado al 95 por ciento

Luis Planas ha sido entrevistado por Jorge Jaramillo en el programa 'A pie de campo' de Radio Castilla-La Mancha

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha avanzado que el Plan Estratégico para desarrollar en España la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027 está perfilado al 95 %, tras el trabajo conjunto con las comunidades autónomas. Así lo ha señalado Luis Planas este fin de semana en el programa ‘A pie de campo’ de Radio Castilla-La Mancha y dirigido y presentado por Jorge Jaramillo.

Planas afirmaba que este Plan Estratégico de la PAC será remitido a Bruselas para que en marzo de 2022 cuente con la aprobación final de Europa. En ese sentido, anunciaba que esta semana tendrá lugar una nueva Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas.

Movilizaciones del sector

Durante la entrevista, el ministro también se refería al calendario de movilizaciones anunciado por las organizaciones agrarias en toda España, indicando que “cada uno es libre de tener el pensamiento que estime oportuno a la hora de protestar, pero nuestro departamento ha estado trabajando y cumpliendo con los compromisos con asociaciones agrarias desde el 2020”.

Ley de la Cadena Alimentaria

Sobre la Ley de la Cadena Alimentaria, aseguraba que conlleva “un cambio de cultura”, y tras su publicación “tendrá que cumplirse sí o sí, y quien puede hacer cumplir la ley es, de un lado, quien está comprando y, por otro, quien está vendiendo”.

Planas también afirmaba que el sector agropecuario se encuentra en un momento “muy particular, marcado por la salida de la crisis sanitaria » y con una importante subida de costes de producción pese a los buenos precios que se están consiguiendo para los productos agrarios”. En ese contexto, reconocía que la situación del sector lácteo es “agobiante”.

Ante esta situación de aumento de costes de producción incidía en que la volverá a trasladar a la Comisión Europea.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí