Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha abordará la próxima Política Agraria Común (PAC) en una jornada

El 10 de diciembre, en Tomelloso (Ciudad Real)

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha llevará a cabo el viernes 10 de diciembre en Tomelloso (Ciudad Real) la primera jornada en la región en la que se abordará el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027. La jornada será inaugurada por el presidente de Cooperativas Agro- alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, y contará con expertos de primera línea.

Esta jornada va dirigida a responsables técnicos y rectores de cooperativas, preferentemente. Se busca dar a conocer las reglas del juego nuevas en las ayudas: el nuevo sistema de regionalización, el nuevo capping, los ecoesquemas, la nueva definición de agricultor activo, las nuevas ayudas del PDR a industrias y agricultores, y las novedades en la regulación de mercados.

Programa

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha abordará durante esta jornada:

-La “Nueva arquitectura ambiental: de la condicionalidad reforzada al menú de eco-esquemas. Oportunidades para nuestros cultivos”, a cargo de Ignacio Atance, subdirector general de Planificación de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

-“El PDR de Castilla-La Mancha en el periodo 2023-2027: estructura general y prioridades agroambientales y de ayudas a industrias y agricultores y ganaderos”, por Agapito Portillo, viceconsejero de Medio Rural.

-“La PAC y los mercados agroalimentarios: intervenciones sectoriales y modificaciones de las OCM de los principales sectores”, de la mano de Agustín Herrero, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Para finalizar se abrirá una mesa de debate con el título “Los grandes retos y dudas del periodo 2023-2027”, moderada por Gabriel Trenzado, director de Asuntos Europeos de Cooperativas Agro-alimentarias de España y con la participación de Cruz Ponce, directora general de Agricultura y Ganadería, y los tres ponentes previos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + cuatro =