CEDER Alcarria Conquense convoca ayudas para la creación, modernización y mejora de empresas en la comarca

El plazo de presentación de solicitudes termina el 14 de febrero de 2022, con una dotación de 700.000 euros para apoyar al mayor número de empresas

El Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense ha publicado una convocatoria de ayudas a las que pueden optar las empresas, cooperativas, autónomos y promotores privados de la comarca para el desarrollo de proyectos de inversión (creación, modernización, ampliación y mejoras), siempre que generen o consoliden al menos un puesto de trabajo. Los alojamientos turísticos podrán concurrir siempre que lleven aparejada la creación o modernización de un restaurante abierto al público en general.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a contar desde el 14 de diciembre de 2021 hasta el 14 de febrero de 2022 y la dotación financiera de 700.000€, con el fin de apoyar al mayor número de empresas posibles.

Esta convocatoria se dota de fondos de la tercera de asignación concedida a este GAL por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha el pasado 24 de agosto, ampliando el período de ejecución de la Medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha 2014/2020 en dos años más de los previstos inicialmente.

Esta convocatoria se rige, como las cuatro últimas, por el nuevo procedimiento de concurrencia competitiva en función de la aplicación del baremo de puntos aprobado por el Grupo, siendo el porcentaje de ayuda de un máximo del 45% y no pudiendo superar los 200.000 el importe a conceder a un mismo promotor cada tres años, contados desde la firma del contrato de ayuda. Según las bases publicadas, las inversiones no podrán haberse iniciado con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud y los proyectos financiados con cargo a esta Convocatoria deberán ejecutarse en el plazo fijado en el contrato de ayuda.

CEDER Alcarria conquense

El Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense es una asociación sin ánimo de lucro constituida el 18 de abril de 1994 para contribuir al desarrollo y crecimiento de la comarca desde diferentes ámbitos de actuación (empleo, medio ambiente, turismo, patrimonio, educación, cultura, infraestructuras, servicios y recursos) y para fomentar su identidad entre los habitantes. También tiene como fines representar y hacer valer sus intereses ante las administraciones europea, estatal, autonómica y provincial y conseguir de los poderes públicos la implantación de fórmulas y cauces adecuados de apoyo económico para las actividades de desarrollo y mejora de las condiciones de vida y trabajo en la comarca.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí